los ejercicios y la practica sirven para mejorar la velocidad y la presicion que son dos criterios ampliamente aceptados para medir la destreza en el calculo.
Optimizar la eficiencia con la practica
La dificultad relativa de aritmetica no es mas que uno de los factores que hay que tener en cuenta a la hora de organizar los ejercicios de practica.
Ademas de decidir que problemas se deben practicar primero y cuales despues, tambien se debe decidir cuando se deben presentar los problemas de practica y cuando se deben de dar por terminados,cuando se debe avanzar a un nuevo nivel de dificutad, que tipo de practica se debe exigir,y otras cuestiones parecidas.Estas preguntas dan por sentado que la practica es importante para alcanzar la pericia del calculo,se centran sobre todo en la organizacion de la practica del calculo para optimizar su eficacia.
lo hermoso de los numeros
http://youtu.be/x22vWs-9MYY
por ejemplo,se acepta generalmente que la practica repartida es mas eficiente que la practica concentrada,para casi todas las habilidades, es decir, que una serie de sesiones de practicas de duracion limitada,repartidas alo largo de varios dias,produce un aprendizaje mejor que la misma cantidad de practica en una sola secion larga.
Método para multiplicar
http://youtu.be/F3CdLwl-X9A
hola me gusta ria mas informacion sobre este tema
ResponderEliminarMi opinión en cuanto al método para multiplicar es la siguiente: en cierta forma agiliza el procedimiento matemático en cuánto a operaciones selectas, es decir; solo se puede utilizar en multiplicaciones en donde la primer cifra del multiplicando sea semejante a la primera cifra del multiplicador para así obtener el producto correcto. Pero en operaciones en donde son distintas las cifras no tiene un uso adecuado ya que el producto sera erróneo; por lo tanto no la considero apropiada para la enseñanza, ya que puede generar confusiones en los educandos.
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